GUITAR BASICS

"Guitar Basics" es un libro dedicado al aprendizaje de la guitarra (eléctrica, clásica y acústica) en el que se exponen los principios fundamentales para dominar el instrumento. Los contenidos son válidos tanto para el principiante que comienza como para el ya iniciado que pretenda consolidar y desarrollar sus habilidades y conocimientos.

 

El manual no sólo se centra en los aspectos técnicos, sino que además presenta los fundamentos armónicos y teóricos para conseguir que el lector sea capaz de entender la música y poder desenvolverse en la improvisación, así como progresar en el proceso de aprendizaje por cuenta própia.

 

Todos los ejemplos y ejericios se presentan en notación clásica, tablatura y audio.

PVP: 36,40€

Categoría:

Guitarra

Nivel:

Iniciación / Medio

Idioma:

Castellano

Páginas:

388

ISBN:

978 - 84 - 948804 - 0 - 7

Acabado interior:

Blanco y Negro

Descripción del autor

Los contenidos de este libro permitirán al lector establecer una base firme sobre la que construir y fundamentar el aprendizaje del instrumento, no solamente en los aspectos técnicos, sino también en los musicales, ya que el conocimiento de los principios armónicos y teóricos es imprescindible para la práctica, comprensión e interpretación de la guitarra.

 

Destinado tanto al aprendiz principiante que desee empezar en el estudio del instrumento, como para el ya inciado que pretenda desarrollar y perfeccionar los conceptos adquiridos, ambos conseguirán desenvolverse en los roles de solista y acompañante. Éste método está enfocado para poder aprender en todos los tipos de guitarra (clásica, acústica y eléctrica), además de presentar los ejercicios y ejemplos en audio, notación clásica y tablatura. No se requieren conocimientos musicales previos ¡Solamente el interés y la intención de aprender y disfrutar de este fantástico instrumento!

 

Aprenderemos:

 

  • Principios de la guitarra: afinación y funcionamiento de las manos.
  • Técnicas: púa alterna, legatto, bending y cambio de acordes.
  • Escalas: mayor, menor, pentatónicas y escalas modales.
  • Acordes: triada, séptima, suspendidos y a deducir muchos más.
  • Ritmos: fundamentos y patrones de acompañamiento en diferentes estilos.
  • Teoría aplicada: ámbitos tonales y modales, estructuras armónicas, análisis de temas y canciones.
  • Improvisación: principios, recursos y procedimientos para la creación de melodías.
  • Sistema CAGED: dominio y movilidad entre las notas en el mástil.
  • Licks: frases musicales para la práctica de lo aprendido y extraer recursos.

© 2018 Bayle Music