CESC BAYLE

Biografía

Cesc Bayle (Santa Pola, Alicante, 10 de Diciembre de 1994) es un guitarrista, compositor y productor de música música moderna, especialmente de estilos en torno al Rock, aunque también posee una sólida formación clásica. Es director de su propio sello discográfico y editorial independiente, Bayle Music.

 

Inicia sus estudios musicales durante su infancia en la banda de música local, tocando la trompa, y posteriormente a los quince años decide empezar con la guitarra eléctrica, interesado por la música rock y blues, comenzando a actuar poco después en conciertos.

 

Se forma como guitarrista clásico en el conservatorio profesional de música de Elche, con el maestro Miguel García Ferrer, mientras sigue aprendiendo acerca de la mayoría de estilos contemporáneos de forma menos reglada, mediante cursos y agrupaciones. Es licenciado en enseñanza instrumental por la organización británica Rock School (RSL).

Ha tocado en numerosas formaciones de diversos estilos, desde la música clásica hasta Heavy metal, pasando por el Jazz, Pop, y Rock, algunas con las que realiza actuaciones por todo el territorio nacional.

 

En 2018 comienza su carrera como artista independiente con su primer disco “Opus One”, un álbum de música rock instrumental con la guitarra siendo el principal protagonista melódico, que lanza mediante su propia discográfica.

 

“Guitar Basics” es su primer trabajo editorial, producto del empeño de desarrollar un manual para la iniciación de la guitarra que contuviera los conceptos esenciales, técnicos y teóricos, que él considera fundamentales, adaptados y explicados a su forma de entenderlos, así como los ejercicios necesarios para conseguir el dominio elemental del instrumento.

Cesc Bayle, Director de Bayle Music

Facebook.com/cescbayle

baylemusic/cescbayle

@cescbayle

@cescbayle

Música

© 2018 Bayle Music